domingo, 8 de marzo de 2009

Excusas

"Es que si me hubieras avisado antes..." "Es que ya quedé con..." "Sorry, pero no podré llegar..."

Las mismas excusas de siempre para lo que siempre son mis fechas importantes. Lo peor de todo, es que si una tiene las mismas excusas para sus fechas importantes, te lo sacan en cara, lo restriegan y te dicen "pero cómo tan mala amiga, siempre me acuerdo de ti!" Siempre, dicen, sobre todo, en mi cumpleaños. Esa es la fecha que menos les importa, se sienten bien mandándote un mensaje, pero para estar contigo, siempre hay algo "más importante que hacer"

Aunque hay que admitir algo importante, este año si estuvieron conmigo quienes realmente quisieron estarlo, eso si no lo puedo negar. Pero quienes más me sacan en cara cuando yo no voy a sus carretes son las que jamás se ven en la vida de uno, en las fechas importantes y sólo tienen excusas cuando de ti se trata, que la fiesta, que el carrete, que mi pareja invitó a su hermana y justo me lo dijo hoy en la tarde... Que me avisaste a última hora y si me hubieras dicho antes.., etc., etc. La verdad es que si les hubiera dicho antes habrían tenido otra excusa.

Al menos, otra vez lo digo, estuvieron conmigo quienes realmente quisieron estar, no quienes te sacan en cara tus otros amigos y luego nada hacen para estar contigo. Valen la pena? Parece que no. Supongo que deberé meditar mucho respecto de si conservar algunas amistades.

3 comentarios:

Gonxalo Oyanedel dijo...

"Aunque hay que admitir algo importante, este año si estuvieron conmigo quienes realmente quisieron estarlo, eso si no lo puedo negar"...


Eso es lo único que cuenta.

zombre dijo...

Creo que andas muy sensible, tomalo con calma, como tu dices estara quien quiere, no se puede demandar la amistad. El concepto de amistad griego es interesante en ese sentido, tu mejor amigo es el que no te necesita.

Karuna dijo...

Normalmente ya se sabe lo que se dice, los amigos verdaderos son aquellos que están en los momentos difíciles, cuando más se les necesita. A veces te llevas desengaños, pero eso tan sólo te lo dice el tiempo ;-)