Hay que admitir eso sí, que se ve muy lindo el depa ahora que está ordenado. Se ve hasta más amplio... Si el problema es lo chato, agotado y adolorido que uno queda después de, pero viendo el resultado final, creo que vale la pena.
viernes, 30 de enero de 2009
AL FIN!!!
Hay que admitir eso sí, que se ve muy lindo el depa ahora que está ordenado. Se ve hasta más amplio... Si el problema es lo chato, agotado y adolorido que uno queda después de, pero viendo el resultado final, creo que vale la pena.
jueves, 29 de enero de 2009
miércoles, 28 de enero de 2009
Noquieroestudiarmás.com
martes, 27 de enero de 2009
When Fox is a Thousand

Basado en la mitología china, este libro resume un poco lo que son los mitos y leyendas sobre zorros en el gigante asiático. Tal vez a quienes están familiarizados con las leyendas de los Kitsune en Japón, desconcierte un poco, aunque la raíz definitivamente sea la misma.
algunos podrán acusar a este libro de no tratarse de nada en particular. De hecho, no tiene la típica estructura de una historia, principio, desarrollo y final. más parece un fragmento de vida, sin principio y sin final, un momengto en una historia, donde la protagonista tiene un encuentro con un zorro en pleno siglo XX.
El libro revela un poco lo que uno lleva. Para algunos, es sobre género, relaciones, aspectos raciales y cuklturas diferentes. Para otros, es sobre lo que significan las relaciones de pareja, la confianza, la amistad y todo aquello que las convierte en algo difícil de mantener. Para mí, fue sobre la desconfianza, la traición y el sentir que uno viene solo y se va solo de este mundo. Todo esto, decorado y encadenado con los mitos de los zorros.
Escrito en varias voces, se enc adena perfecto, al punto que al final parece una sola voz y una sola visa.
Si andan e el humor de leer algo bello, bien escrito y que los haga pensar más allá de la historia en sí, When Fox Was a Thousand de Larissa Lai es una novela que no pueden dejar pasar.
lunes, 26 de enero de 2009
Todo listo para el día 2
Ya no puedo esperar para las vacaciones
domingo, 25 de enero de 2009
El libro del que todos hablan...

No soy una gran escritora y Dios me permita jamás creerme una, pero este libro yo no sé cómo puede tener éxito, su escasez de ideas, de buena redacción, su demasía de clichés, de diálogos, de ñoñez, fue mucho para mí. Es una sobredosis de mala literatura. Hasta Corín Tellado tiene más literatura que este libro y dramas mejor armados.
Estoy hablando de Crepúsculo (Twilight) de la autora norteamericana Stephanie Meyers. Me sentí insultada por esta novelita rosa de vampiros vírgenes y adolescentes Mary Sue (lean el siguiente link, ya que da para otro post) http://es.wikipedia.org/wiki/Mary_Sue
Desglosemos, por favor.
Partamos con el vampiro virgen, Edward. O sea, dónde se ha visto que la máxima representación del sexo y la lujuria, un pecado capital con patas (y colmillos) que huele a sexo y pasión, sea puro y casto. No sólo no ha mordido a humano alguno en tropecientos años, sino además, no se ha acostado con humano alguno en toda su existencia, humana y vampírica. HORROR!! Eso es una contradicción para lo que realmente implica ser vampiro. Eso sin contar además con esa boludez de que el sol no les afecta si no que los hace brillar como ángeles... Hello!!, son vampiros, criaturas de la noche, hijos del mal y todo eso. Nada de que brillan con el sol. se mueren, se desgastan y se hacen polvo, eso es todo.
Un punto a favor (vamos, si no soy tan mala) es que todos los vampiros de esta historia son bellos. Eso sí es cierto. Los vampiros son tremendamente atractivos para los humanos (bueno son depredadores de la especie humana y como algunos predadores usan armas de atracción para sus presas)
Mary Sue, A.K.A, Bella... "Soy perfecta, vengo de una gran ciudad a este pueblucho donde no hay nada más interesante que yo. Soy inteligente, soy linda y todos se dan vuelta a mirarme. No tengo fallas, no tengo nada que nadie me pueda reprochar... uuuh, soy top, top, top". Si existe alguien así en la vida real, necesito conocerlo.
Encima, se enamora de un vampiro al cual no teme y al que toma como si fuera lo más normal del mundo. Si yo conociera un vampiro, un hombre lobo o alguna otra criatura de los sobre natural, temería mi existencia aunque fuera por dos minutos, al fin y al cabo son asesinos y no somos más que su comida. Por mucho que nos encante la fantasía de su existencia. El temor es normal y natural, es lo que permite sobrevivir.
Todo esto sin contar la poca profundidad del personaje. Lo mal tratado o escasamente tratado que está. Por qué no teme, por qué los vampiros no saben lo que piensa, por qué se mete en tantos problemas. Son cosas que pasan, pero no hay una internalización en su personaje. Nada que me explique por qué existe o por qué es como es... es no más.
Teh Drama... Bella se enamora de Edward, Edward de Bella y juntos empiezan una linda relación humano/vampiro, como tantas otras que se ven en novelas y TV , pero de pronto (y de la nada) aparecen los otros vampiros malos que se la quieren comer... Bella le grita a su padre y se va de su casa. Para protegerlo, dicen... La verdad es que es bien repentino, porque un minuto antes es que lo paso tan bien en este pueblecito que me voy a quedar por siempre. Y tratar así a su padre, ni un respeto!! Hay algo que no cuaja simplemente.
El final... No llegué a conocerlo, como les dije leí 100 páginas y no pude más. He visto fan fics más interesantes que esto, al punto que me he preguntado por qué alguien como Meyers llega a publicar un libro.
En fin, tenía que dejar salir de mi sistema todo esto, ya que sólo he escuchado halago tras halago a esta trilogía que en realidad (y me atrevo a afirmarlo) será olvidada en 5 años. Por ahora que aproveche la fama que tiene.
Felicidades!

sábado, 24 de enero de 2009
Cuando algo quiere salir mal...
viernes, 23 de enero de 2009
MMM, qué rico es fin de semana!!
jueves, 22 de enero de 2009
Teresa Wilms Montt

Quizás para muchos es desconocida, pero hace algunos años tocó mi vida y mi mente más allá de lo explicable. Teresa Wilms Montt, poeta chilena de principios del siglo XX. Mujer que tuvo que sufrir y pagar un precio alto por ser quién fue, por haberse atrevido a amar, haberse atrevido a escribir y haberse a trevido a ser más de lo que estaba destinado para ellas en esa época.
Condenada a vivir en un convento por amar mucho. Rescatada de las cenizas por Vicente Huidobro. Vagabunda del mundo, donde fue acogida con los brazos abiertos que su propia patria le cerró. Perra para algunos, santa para otros. Terminó su vida a los 28 años tras perder a sus hijas en manos de una sociedad cruel.Casi me admiro y aborrezco al mismo tiempo. Todo por ser mujer. Todo por atreverse. Ella es héroe, pero no puede saberlo, nunca lo sabrá porque su vida se extinguió lejos y su cuerpo lejos se quedó... Lejos de esta patria que no supo verla en todo su potencial y hasta eldía de hoy no revindica su nombre.Pero para ti, Escritora Triste, es que hago este post, en una era llena de tecnología, si no revindican tu nombre, lo haré yo, desde el mudo internet. Dijiste antes de morir que nada dejabas, pero te equivocatse, dejaste todo, dejaste un camino para nosotras, dejaste un legado y una chispa de esperanza para las que vivimos hoy en tu país, donde ahora abrimos más puertas, aunque todavía falta mucho. Por ti es que estamos aquí, por ti debemos seguir.
Biografía
María Teresa de las Mercedes Wilms Montt, fue hija de Federico Guillermo Wilms y Brieba, y Luz Victoria Montt y Montt. Nació el 8 de septiembre de 1893, en Viña del Mar, y fue la segunda hija, de 7 mujeres.
A pesar de que se la educó para el matrimonio y la vida en la alta sociedad, desde pequeña manifestó su carácter rebelde y apasionado.
Se enamoró de Gustavo Balmaceda, con quien compartía la pasión por la opera. Se casó contra la voluntad de su familia, cuando tenía 17 años de edad, y a raíz de este matrimonio nunca más fue recibida en la casa paterna.
La joven pareja se trasladó a Santiago, donde el carácter artístico y sensible de Teresa se vio realizado en la activa vida cultural capitalino.
Su presencia social no pasó inadvertida y su marido comenzó a sufrir el dolor de los celos. Consecuencia de ello, empezaron también los problemas, los gritos, las peleas, los golpes y la bebida en exceso de él.
El 25 de septiembre de 1911 nació la primera hija del matrimonio Balmaceda Wilms, Elisa.
Masona y anarquista
Por razones de trabajo, la familia Balmaceda Wilms se trasladó a Iquique, donde residió entre 1912 y 1915. "Conocí lo que es para las mujeres de mi clase un misterio: la verdadera miseria material y moral... Mi alma, salió pura de la prueba, pero asqueada", diría Teresa más tarde.Se relacionó con feministas y sindicalistas, y una pléyade de reformistas, que ejercieron influencia en ella. Adscribió al pensamiento masón y anarquista, consolidándose su espíritu librepensador.Se inició en la política y comenzó a escribir con el seudónimo de Tebal en la prensa de Iquique.El 2 de noviembre de 1913 nació su segunda hija, Sylvia Luz.
El convento de la Preciosa Sangre
Posteriormente los Balmaceda Wilms regresaron a Santiago. Tras un viaje, Gustavo descubrió las cartas de amor que su primo, Vicente Balmaceda Zañartu, enviaba a su esposa.
Como castigo, Teresa fue recluida el 18 de octubre de 1915, en el convento de la Preciosa Sangre y apartada de sus hijas, las que pasaron a la tutela de sus abuelos paternos.
En la soledad del convento escribió su Diario Íntimo, e intentó suicidarse el 29 de marzo de 1916, tomando un frasco de morfina. En esta difícil situación fue nuevamente rechazada por sus padres.
En Buenos Aires
En junio de 1916, Teresa inició un viaje sin retorno. El poeta Vicente Huidobro la ayudó a escapar del convento y abandonó Chile, embarcándose hacia Buenos Aires.Entró al círculo intelectual de esa moderna ciudad, convirtiéndose en una de las pocas mujeres que frecuentaban la bohemia bonaerense.
Sus sueños de escritora se concretaron. En abril de 1917, cuando tenía solo 24 años, apareció su libro Inquietudes Sentimentales y, el mismo año, Los Tres Cantos. Ambos fueron elogiados por la crítica.
Se va a Nueva York
Teresa no pudo huir de una especie de sino: un joven admirador suyo, llamado Horacio, de 19 años, se suicidió debido al desaire de Teresa. Este hecho marcó, incluso, su prosa.Se dirigió a Nueva York con el objetivo de alistarse en la Cruz Roja, y tras una dura travesía, llegó el 3 de enero de 1918 a esa ciudad. Allí fue acusada de espía alemana y enviada a prisión, lo que la hizo abandonar su objetivo. Su nuevo destino fue España.Teresa de la Cruz.
En la bohemia madrileña inició una gran amistad con los escritores Gómez de la Serna, Gómez Carrillo y el chileno Joaquín Edwards Bello, convirtiéndose además en la musa de Ramón Valle-Inclán.
En Madrid publicó En la Quietud del Mármol, con un prólogo de Gómez-Carrillo, y Anuarí, prologado por Ramón Valle-Inclán. Allí, también, tomó el seudónimo de Teresa de la Cruz."Mi destino es errar".
La vida itinerante de Teresa Wilms no cesó. En agosto de 1918 regresó a Buenos Aires, donde publicó la colección Cuentos para los Hombres que son Todavía Niños (24 de febrero de 1919).El 10 de junio de 1919 se embarcó rumbo a Europa, arribando a Londres el 26 de junio. De ahí volvió a España, donde se reunió con sus antiguos amigos e intercambió misivas con Valle-Inclán.
Sevilla, Córdoba y Granada fueron sus nuevos destinos. Al salir de Buenos Aires, había señalado en su diario: "He huido de Argentina porque mi destino es errar".El encuentro con sus hijas: "...unos ojos de una profundidad increíble".
En 1920, Teresa se trasladó a París, donde se enteró de que su suegro había sido nombrado en un cargo diplomático en la ciudad luz, y que viajaría hasta allí junto a sus nietas, las hijas de Teresa.
Después de 5 años de separación, pudo reencontrarse con ambas niñas. Elisa tenía casi 9 años, y Sylvia 6 años y medio "Con mi hermana y 'mi mamita', íbamos por Les Champs Elysées cuando se detuvo un taxi y nos hizo señas una mujer con una capelina negra. Nos acercamos. Yo la quedé mirando abismada de su belleza. Tenía unos ojos de una profundidad increíble. No sabía que era mi madre. Se acercó para abrazarme y me dijo: '¡Mi amor, yo soy tu mamá...!'", recordaría Sylvia después.
Teresa logró verlas dos días a la semana, gracias a las gestiones de algunos diplomáticos.El enorme dolor de separarse de Elisa y Sylvia.
Sin embargo la felicidad duró poco; llegó el momento en que las niñas Balmaceda debían volver a Chile con sus abuelos. El dolor se apoderó de Teresa, quien decidió encerrarse en su habitación de la Avenue Montaigne.
Casi no comía, fumaba en exceso y tomaba medicamentos para adormilar sus sentidos.Escribió en su Diario: "Me siento mal físicamente. Nunca he tributado a mi cuerpo el honor de tomar su vida en serio, por consiguiente no he de lamentar el que ella me abandone. Desnuda como nací me voy, tan ignorante de lo que en el mundo había. Sufrí y es el único bagaje que admite la barca que lleva al olvido".
En vísperas de la Navidad de 1921, Teresa tomó una alta dosis de somníferos, lo que alargó su agonía desde su ingreso al Hospital Laënnec, el 22 de diciembre, hasta su deceso el día 24, cuando tenía sólo 28 años de edad.
Mary Wollstonecraft
miércoles, 21 de enero de 2009
Vacaciones

Personaje Virtual
Mi Avatar, la foto que uso en mi perfil. No es una foto para empezar, es cierto. Es un dibujo, el dibujo de una chica de anteojos con tatuajes y labios gruesos. Sí, las dos cosas son correctas en cuanto a mí, uso anteojos y tengo tatuajes y labios gruesos, pero no soy flaca estilo modelo como el dibujo. Mi cuerpo es uno entrenado en artes marciales y que ha vivido sin privarse de gustos.
No tengo los ojos verdes tampoco. Los míos son ojos café como los del 90 por ciento de la población de mi país. El dibujo en sí es una representación de características que yo poseo, pero en ningún caso soy yo. Es justamente eso, un avatar, un personaje virtual.
Internet ha abierto esa posibilidad, Una reinvención de uno mismo y aunque tus pensamientos son tuyos y son parte de la realidad cotidiana, los personajes anónimos que nos leen nos convierten así mismo en personajes, íconos (entiéndase como imágen no como estrella pop) Seres virtuales que pueden o no traducir pensamientos que ellos mismos poseen, pero no logran plantear del todo.
Sí, soy un personaje virtual, pero con pensamientos muy reales. Esta es la vida paralela que tengo en este lugar, esta realidad llamada internet.
martes, 20 de enero de 2009
A veces, la gente me aburre
Hoy parece ser uno de esos días.
Aunque hoy, es uno de esos días en que yo me levanté con el pie izquierdo y no tengo ganas de participar en los juegos mentales e infantiles del resto a mi alrededor. Me siento apestada, como si realmente no hubiera otra criatura que actuara acorde a sus capacidades. Es muy molesto sentirse así, porque a ratos sientes que hubieras perdido el sentido del humor. Nada te hace gracia y te preguntas si realmente vale la pena haber salido de la cama.
En ocasiones esto es por aquello que te llevaste en el corazón la noche anterior. Una pelea o darte cuenta que esos a los que llamas amigos no te pescan. Ayer en Facebook, vi una foto de un carrete al que me podrían haber invitado, pero nisiquiera una llamada perdida. Yo no existí...Entonces, ¿por qué debo tomarlos en cuenta al empezar un nuevo día?
Mejor que al menos por hoy, dejen de existir. Mejor pensar que a mi alrededor hay puros idiotas, total en esos momentos, me doy cuenta que no le debo respeto a nadie excepto a mí. Así, al menos, la rabia aplaca a la pena y me hace sentir menos mal el hecho de que no encajo en ninguna parte en realidad, socialmente hablando al menos.
Parece que Kitsune como sobre nombre me queda mejor de lo que pensaba y no sólo por razones antes relatadas en el presente blog, sino porque también coincide con la descripción de las kitsune/humanas: "A veces parece que no encajas ni entre humanos, ni entre zorros, así es que disfrutas de tu tiempo en soledad."
Supongo que así será siempre...
lunes, 19 de enero de 2009
Se viene la práctica
domingo, 18 de enero de 2009
Mi Matrimonio ideal


David Sylvian





Pesadillas
Mis otros tatuajes
El Cuarto tatuaje
Mucha gente se sorprende de este sobre nombre porque les parece raro que una mujer en occidente utilice este término para referirse a ella misma. Bueno, acá en occidente zorro o zorra en una mujer son muy peyorativos, pero Kitsune en Japón y en general en oriente, es otra cosa. No daré la lata con esto del significado, pero les dejo el link de Wikipedia para que lo lean y saquen sus conclusiones http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsune
Mi Wish list
La verdad no son grandes cosas, pero para mí tienen significado, así por ejemplo están una pareja de zorros de Inari o el encendedor Vivianne Westwood que aparece en la serie anime Nana... También siempre están los chocolates, algún disco de David Sylvian, libros o simplemente algo que salga del corazón...