domingo, 18 de enero de 2009

El Cuarto tatuaje

Dije que no me iba a hacer un nuevo tatuaje después del tercero, pero la verdad me he tentado con uno nuevo, uno que representa mi nickname, Kitsune (o zorro en Japonés)

Mucha gente se sorprende de este sobre nombre porque les parece raro que una mujer en occidente utilice este término para referirse a ella misma. Bueno, acá en occidente zorro o zorra en una mujer son muy peyorativos, pero Kitsune en Japón y en general en oriente, es otra cosa. No daré la lata con esto del significado, pero les dejo el link de Wikipedia para que lo lean y saquen sus conclusiones http://es.wikipedia.org/wiki/Kitsune


Como sea desde hace unos años ya que me dicen Kitsune o Kits. Nació de la nada realmente. Hablaba con una amiga sobre Rurouni Kenshin (Samurai X, para quienes no sepan) En esa serie aparece un personaje llamado Megumi Takani a quien se referían como Kitsune porque era una bella mujer solitaria que apareció de pronto en la vida de los personajes... En fin, el ausnto es que mi amiga me decía que mi carácter le recordaba al de Megumi, por lo que pasé en un dos por tres a ser Kitsune...


Kits, en tanto viene de una mini novela, fan fic, cuento, universo paralelo que escribí más o menos a los 16 años, pero que corregí a los 27 años. La historia se llama Last Chance on the Stairway y se trata de los principios de Duran Duran y cómo ese principio se topa con la vida de Pauline Taylor, la prima de John (ojo esto es en la ficción) a quien le decían Kitsune (esto es parte de la corrección que hice hace un par de años) En esta novela, Nick Rhodes comienza a llamarla Kits como una forma de abreviación del nombre, por lo que mis amigas, sobre todo las fans de esta historia, comenzaron a llamarme Kits. Ahora casi todos mis amigos y aquellos que son importantes en mi vida, me llaman Kits en forma de cariño.


Por qué toda esta introducción, la verdad es que es para que tenga sentido el significado que tiene el cuarto tatuaje que pretendo hacerme, que es precisamente un Kitsune de tres colas con unas flores de cerezo, que también tienen un significado especial en oriente. En China por ejemplo, la flor de cerezo significa sexualidad y poder femenino. Simboliza el poder de la mujer que radica en su feminidad. En Japón, en cambió es el símbolo de lo efímero de la vida y sus pétalos que caen como la nieve el símbolo del guerrero que cae tempranamente en batalla. Para mí, ambos significados son especiales...

No digo nada más he aquí la foto del boceto o idea de lo que deseo hacerme...





1 comentario:

Gonxalo Oyanedel dijo...

Un diseño significativo. Un nuevo símbolo a respetar.