lunes, 16 de febrero de 2009

Detective Stories 2

Me bajé del vehículo, pistola en mano, dedo en el disparador. El corazón a mil. El grupo de la esquina comenzaba a acercarse, aún cuando las voces de mi compañero y el mecánico se habían calmado un poco. Arrojé la colilla de mi cigarrillo al piso dejando ver la pistola. Un leve flash, pero suficiente para persuadir al grupo. Sólo uno, el líder, seguía avanzando. "Un choro", pensé.

- No me iré en cana si te pongo un tunazo en medio de los ojos- murmuré- Así es que me importa muy poco tu existencia.

No sé si escuchó o fue el hecho de que le apuntaba directamente, pero se detuvo en seco, levantó las manos y sonrió de forma desafiante. No tenía miedo, pero en algo apreciaba su vida, porque pronto volvió con su grupo. No dejaban de mirarme, de mirarnos. Sin darles la espalda, me acerqué a mi compañero. La situación estaba tensa, me dolía la cabeza y mis sienes retumbaban como si tuviera un bombo en mi cerebro. Estaba muy molesto. ¿En qué estábamos metidos? ¿En qué estaba metido él?

- Andrade- le dije- Sea lo que sea tu tema, tenemos que irnos.

El mecánico me miró. ¿Aliviado? No le tomé importancia al gesto. Sólo quería salir de ahí.

- Entonces quedamos en eso… Vendré el miércoles- le dijo Andrade y mirándome, agregó- Necesitas vacaciones, Solar, tenía todo controlado.

Sonreí cansado. Ambos nos dirigimos al auto. Por fin me sentía seguro de guardar mi pistola... No estaba dispuesto a volver el miércoles con él.

*******

El teléfono sonó a eso de las tres de la mañana. Me dolía la cabeza. No había dormido bien y los cinco whiskys en las rocas que me había tomado, no ayudaron mucho. Contesté. La voz sonaba agitada y al principio no pude conectar las ideas que estaba recibiendo.

- Martínez, Martínez- dije tratando de calmar a la voz, mientras me sentaba en la cama- Más lento. ¿Qué fue lo que dijiste?

- Tu compañero, Andrade- dijo él- Encontraron su cadáver en la Playa las Torpederas. Recordé que era la madrugada del jueves... Andrade y su cita del miércoles con el mecánico.

- Voy para allá...

No pude evitar sentirme culpable.

3 comentarios:

munir eduardo eluti cueto dijo...

Detective Stories 2

HOLA COLEGA ES UN RELATO ACTUAL, CONTEMPORÁNEO Y FEMENINO, POR LA DESCRIPCIÓN DANTESCA DE LA ESCENA, INTUYO QUE EN EL PRIMER PÁRRAFO EL RELATO PUEDE SER POLICIAL.

EL LENGUAJE ES FUERTE, Y CHILENO AL USAR EL MODISMO CHORO, Y SÍ ES UN RELATO POLICIAL, CON UN IMPACTO DIRECTO AL LECTOR.

TU LENGUAJE SE ACERCA AL COA, Y COLEGA NO ES CRÍTICA NI MUCHO MENOS, SINO QUE PARA ESTE TIPO DE RELATOS DEL GÉNERO POLICÍAL CHILENO ES LO MÁS APROPIADO, DEBIDO A TU ESTILO, LO VEO ACTUAL, Y VANGUARDISTA, ADEMÁS DE CONTEMPORÁNEO POR EL LENGUAJE QUE USAS.

SÍ ENRIQUECES TU OBRA CON DESCRIPCIONES FUERTES, LO QUE LE DA MÁS PASIÓN Y CREDIBILIDAD LITERARIA.

ABORDAS LA VIOLENCIA DE UNA FORMA DIRECTA Y DESCRIPTIVA, COLEGA, LO QUE LE DA MÁS MÉRITO A TU OBRA.

EL DIÁGOLO ES INDISPENSABLE EN ESTE TIPO DE RELATOS, COLEGA, MÁS TODAVÍA SI SON POLICIALES Y CHILENOS, DONDE HAY MÁS DE UNA PERSONA QUE DESARROLLA TU OBRA.

EL ELEMENTO DE LA PISTOLA ESTÁ MUY BIEN MANEJADO, YA QUE LO USAS CON VIOLENCIA, Y SIN ELLA, SEGÚN LA DESCRIPCIÓN DE LAS ESCENA COLEGA.

LOS ELEMENTOS DEL TELÉFONOS Y DEL WHISKY SON INDISPENSABLE YA QUE LOS DETECTIVES LOS USAN EN SU TRABAJO.

INCORPORAS A PERSONAJES, Martínez,
Y Andrade EN DIÁLOGOS LITERARIOS Y POLICIALES.

EL HALLAZGO DEL CADÁVER, OTRO ELEMENTO IMPORTANTÍSIMO DENTRO DE ESTE GÉNERO LITERARIAO COLEGA,
Y QUEDA EL ELEMENTO DEL SUSPENSO DE QUE EL ASESINO FUE EL MECÁNICO, FELICITACIONES COELGA POR TU GENIALIDAD Y MANEJO DE ESTILO EN ESTE GÉNERO LITERARIO EL POLICIAL.

Gonxalo Oyanedel dijo...

Veamos que sigue... estaremos atentos.

Pablo Paredes dijo...

WTF¡¡

Y qué pasó entonces?...