miércoles, 11 de febrero de 2009

Nick Rhodes

Para muchos es sólo el tecladista de la banda británica Duran Duran, para otros ni eso. Sin embargo, Nick Rhodes es un punto focal en la agrupación de Birmingham, Inglaterra. Conocido como the Controler, Nick es el fundador de la banda, es quien lleva el peso de ver que todo funcione, desde las leltras de Simon (que no duda en criticar) hasta las luces y pantallas del escenario en un concierto en cualquier parte del mundo. Siempre está ahí.

En el fandom duranie, para una gran mayoría eso resulta odioso, sin embargo, creo que es una tarea ingrata que en cualquier grupo alguien debe asumir, si no, las cosas no funcionarían como debieran y las fallas se emepzaríqn a notar. En Duran Duran cada miembro tiene un papel. El de Nick es velar por el binestar del grupo, auqnue a veces eso sea pagado con mala moneda.

Nick Rhodes, nacido como Nicholas James Bates el 8 de junio de 1962 en West Midlands, Inglaterra, no sólo ha hecho de Duran una carrera, además el año 85 forma el power trío, Arcadia, junto con Simon le Bon y Roger Taylor, también miembros de Duran Duran, con quienes graba So Red the Rose. El año 2002, forma el proyecto The Devils junto con el vocalista Stephen Tin Tin Duffy, con quien graba Dark Circles.

Un hombre bastante prolífico, se ha dedicado a la fotografía, sacando en 1984 el libro Interference. Ha escrito poesía, mucha de ella publicada en los programas de las giras mundiales, y ha participado en diversos proyectos con ex miembros de Duran como Warren Cuccurullo.

Actualmente, Simon Le Bon y Nick Rhodes, estarán formando parte del nuevo proyecto animado de Atomic Cartoons llamado Punktuition. En éste, un grupo de amigos se descubren de pronto dentro de un extraño mundo, en donde ellos adquieren formas similares a signos de puntuación, teniendo que arreglárselas para volver a su mundo. Para ello, deben de derrotar a Mr Slang, quien busca apoderarse de esa realidad dominando toda su gramática. La idea suena disparatada, pero los personajes han hecho ya un debut preliminar en cortinillas, y la respuesta de los espectadores ha sido muy positiva. Sin embargo, será cosa de esperar, pues el que los niños gusten de las imágenes visuales no garantiza que la historia vaya a resultar interesante.

Además, Duran Duran ha vuelto a ingresar a un estudio de grabación para preparar el 14° disco de su extensa carrera. Esperemos que algo bueno nos traiga y sea pronto. Los fans siempre están ávidos de nuevo material.

1 comentario:

zombre dijo...

Eres re fan from hell de duran que bien. Recuerdo algunas canciones de ellos.