miércoles, 4 de febrero de 2009

Doctor Who

Doctor 10, interpretado por David Tennant, uno de los favoritos del público

Hace un par de años descubrí esta serie y no me he arrepentido de ello, interesante, bien armada y por supuesto te mantiene bastante pegada al asiento capítulo a capítulo. Aunque yo vi desde el noveno doctor, que es de los últimos que ha existido (9 y 10 y nos preparamos para el estreno del 11), la verdad es que Doctor Who tiene más historia que eso. Es una serie muy interesante y muy antigua, probablemente de las más antiguas que existe en TV actualmente. Fue estrenada por primera vez en 1963.

Yo no conozco mucho a los doctores más antiguos, pero sí sé que 1,3,4, 10 han sido de los más aclamados por los fans, en especial 4 y 10, quienes fueron interpretados por Tom Baker y Davd Tennant respectivamente. 10, es más moderno y sólo dejó el programa al terminar esta temporada la tercera en la que encarnaba al Doctor.

Doctor Who es una serie de televisión británica de ciencia ficción producida por la BBC, y una secuela en forma de película producida por Universal Studios bajo licencia de la compañía británica en 1996. El programa muestra las aventuras de un misterioso viajero en el tiempo conocido como el Doctor que explora el tiempo y el espacio en su nave TARDIS con sus compañeros, arreglando problemas y corrigiendo errores.

El programa está en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo y es también un elemento significativo de la cultura popular británica. Ha sido reconocida por sus historias imaginativas, efectos especiales creativos de bajo coste durante la serie original y el uso pionero de la música electrónica. El programa se convirtió en una serie de culto e influyó a varias generaciones de profesionales de la televisión británica. Ha recibido el reconocimiento por parte de críticos y audiencia como uno de los mejores programas británicos de televisión, ganando un BAFTA a la Mejor Serie Dramática en 2006.

La serie original se trasmitió desde 1963 a 1989. En 1996 se hizo una película para televisión y el programa volvió a ser emitido con éxito en 2005, producido por BBC Wales. Parte del presupuesto para desarrollar la nueva serie proviene de la Canadian Broadcasting Corporation (CBC), que aparece en los créditos como coproductora. Doctor Who también ha creado varios productos derivados, como las series de televisión Torchwood o Las aventuras de Sarah Jane Smith, novelas y cómics.

Si tienen la oportunidad de verla, sea en internet o en la TV, no se van a arrepentir. Hay capítulos que realmente valen la pena, como por ejemplo, aquellos donde el Doctor se encuentra con personajes históricos como Conan Doyle, Agatha Christie o la reina Victoria de Inglaterra.

Fuente: wikipedia

3 comentarios:

Karuna dijo...

La verdad que yo nunca he visto esta serie, pero sus críticas siempre han sido muy buenas. Gracias por la sugerencia Kyubi, un saludico,

Gonxalo Oyanedel dijo...

Una de las series más interesantes de la factoría británica, ha encontrado una nueva vida en la encarnación de Tennat y su enfoque más abierto.

Tom Baker era lo más...

zombre dijo...

Esto es algo parecido a quantum leap?
le hechare un ojo entonces.