domingo, 1 de febrero de 2009

Duranies and the City I

Como buenas duranies siempre nos juntamos en el bar a desahogar nuestro fanatismo al menos una vez al mes o cada dos, dependiendo del tiempo libre que se tenga, siempre es el mismo grupo, la Claus, la Wilms, la Pao, la Xime y la Kits (por supuesto ninguno es su verdadero nombre). Ayer fuimos al Bar C., el favorito por sus cosmopolitan y al que descubrimos por casualidad una vez que cerraron el Infame el día que nos íbamos a juntar.

Fueron horas de conversa anécdotas y lo pasamos demasiado bien, nos reímos mucho y aprovechamos de celelbrar el cumpleaños de la Claus con tortita y todo, y un aniversario desde la salida de Planet Earth el año 1981. Admito que realmente fue demasiado entrete juntarse con las amigas y compartir un buen trago, conversa de nada en particular y por supuesto, desahogarse de todo, todo lo que Duran representa en nuestras vidas. Para algunos es el equipo de fútbol, juntarse frente a una TV o en el estadio y compartir las penas y alegrías, pero para mí y las chicas es Duran. De hecho a todas ellas las conozco gracias a Duran. La Wilms y la Pao desde que las vi por primera vez en el aeropuerto, la Xime en el hotel y facebook y la Claus a través de las chicas la primera vez que nos juntamos en el Bar C.

hemos hecho amistades, hemos llorado amistades a través de la banda, siempre hablamos de nuestros favoritos, porque ellos regios como son, tienen fans especializadas: Las Taylorinas (sean de John, Roger o Andy), las Nickolites y las Le Bonas. Cada una así alimenta la fantasía de la otra, te cuenta sus anécdotas o lo que conversaron en aquella oportunidad en que se conocieron. Las historias que se escribieron, los fics, las anécdotas, las fotos incluso. Esos tesoros que nadie más entiende porque es complejo de entender cómo una banda puede sucitar esa especie de devoción, que va más allá de la música o que conectada con ella se vuelve una banda sonora, un mito.

Ayer recordamos todas esas cosas. La "foto" de Roger y su aparición en el DVD Classic Albums Rio (la Claus ya quiere una copia veré si puedo sacarla porque la verdad, vale la pena, ella es una Taylorina) También recordamos su llegada a Chile el año pasado, las cuñas, las entrevistas breves que tuve con ellos y lo mucho que hubiera deseado poder hacer algo más extenso. La revista que pronto estará, puede que hoy o mañana, con todo lo que fue la gira Latinoamericana. La Wilms y la Pao, recordaron las veces anteriores. Cuando se alojaron en el mismo hotel que ellos y almorzaron con ellos, simplemente por ser fans. Recuerdos imborrables... Yo también los recordaría como lo más especial del mundo si hubiera tenido esa oportunidad. Siempre dije que la Wilms y la Pao tienen una suerte que nadie más puede contar acá. A ver si algún día...

en fin, todas esperamos convertirlo en una tradición duranie. Duranies and the City: Cosmo, música y chicos guapos. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: